Ciencias Sociales: Las clases 5 visitan el Delta del Llobregat

El día 18 de enero de 2017 todas las clases 5 fuimos a visitar el del Delta del Llobregat. Fuimos en autocar y llegamos allí a las 9 de la mañana. ¡Como era invierno hacía muchísimo frío!

Recién llegados, tuvimos veinte minutos para jugar en una zona y para esperar a nuestra monitora, que nos explicaría la visita. A nuestra clase, nos tocó una monitora que se llamaba Teresa, que tenía mucha paciencia y nos contó datos muy interesantes. Empezamos la visita y mientras íbamos andando, Teresa iba explicándonos características de la vegetación, de los animales y del clima del Delta. También nos enseñó unos carteles con las aves más comunes y describía el aspecto que tenían.
 
Después de ver unos caballos y observar la vegetación, fuimos a una casita de madera en la que había prismáticos para poder apreciar las aves que migraban al Delta, pero Teresa no explicó que teníamos que estar en silencio porque, si no, las aves se podrían asustar y se irían volando. Vimos a la polla d'aigua, el corb marí y al ave fría. Había muchas aves que dormían o comían en la orilla, incluso algunas chapoteaban en el agua. Era muy bonito ver aves en libertad.

 Después jugamos a un juego muy divertido que consistía en buscar unas plantas determinadas y quien ganaba recibía un caramelo. Para acabar, subimos a un mirador donde se podía ver todo el río Llobregat y el aeropuerto del Prat. También nos dieron un dosier para trabajar en clase los contenidos aprendidos durante la visita.
 
A la una cogimos el autobús de vuelta al colegio. La verdad es que nos pareció una excursión muy divertida y nos alegramos de haber visto ese paisaje tan maravilloso.


Texto realizado por alumnos de la clase 5c.

Zurück