Grupo de interculturalidad: VISITA A MONTSERRAT

El sábado 13 de mayo, un grupo de padres, alumnos y profesores del colegio visitamos el Monasterio de Montserrat.

El sol nos acompañó todo el día y desde arriba pudimos disfrutar de unas preciosas vistas.

Nuestra visita empezó en la Biblioteca. En dos pequeños grupos y guiados por el Padre Damià, pudimos recorrer sus pasillos y admirar una  gran cantidad de libros ,  manuscritos e incluso algunos incunables de más de 500 años.

Después visitamos el nuevo espacio audiovisual , donde pudimos ver una pequeña exposición y varios videos que permiten conocer mejor la montaña, la historia, el monasterio y la vida diaria de los monjes que viven allí.

Acompañados por su director, el Padre Efrem, visitamos también la Escolanía. La Escolanía de Montserrat es uno de los coros de niños cantores más antiguo de Europa. Participan dos veces al día en las misas  que se hacen en la Basílica. Todos los escolanos reciben una formación musical de alto nivel y actualmente hacen  conciertos por todo el mundo.

Pudimos visitar las clases, salas de ensayos, residencia e incluso el polideportivo que encantó a todos los niños ¡tenían hasta una cama elástica!

Una vez acabada la visita a la Escolanía nos despedimos y cada uno pudo disfrutar libremente del resto del día  visitando el Santuario, la Abadía o el Museo…

Una visita muy interesante donde todos lo pasamos muy bien. ¡Muchas gracias a nuestros guías, a la Sra Riusech por la organización y a nuestro traductor Toni Hilsc!


Araceli Hernández

Zurück