La escritora Joana Sánchez visita la 2d

El pasado 7 de junio nos visitó la escritora Joana Sánchez en la clase 2d. Fue una sesión muy interesante en la que nos estuvo explicando el proceso de edición de una novela. Nos mostró una de ellas y su último manuscrito. Los alumnos expresaron su interés formulando preguntas, fomentando un diálogo distendido y ameno.

Para finalizar, nos indicó qué puntos clave debe tener una historia y entre todos creamos un cuento. Por supuesto, algunos también hicieron de ilustradores.

¡Gracias por haber venido señora Sánchez!

 

LA INESPERADA AVENTURA DE LA CLASE 2 D

2018

El jueves 7 de junio, en el colegio alemán, toda la clase 2 D se fue de excursión. Estaban merendando en un bosque bajo el sol cuando de repente... vieron un jabalí muuuy grande que se estaba comiendo un ciervo. Cuando acabó de comerse el ciervo los niños se asustaron tanto que echaron a correr y se escondieron en lo alto de los árboles. Al caer la noche, de repente, apareció una luz muy intensa en el cielo y bajó una nave espacial. Sus puertas enormes se abrieron encima de los niños y, por una rampa, salió Darth Vader, y con su magnetismo, metió en la nave a la mitad de los niños junto con Frau Schulze. La nave coge carrerilla y desaparece en el cielo.  Por suerte, apareció Frau Tannorella con su magia. "¿Qué ha pasado?", preguntó. Y Marta le explicó lo ocurrido. Entonces, Frau Tannorella dijo: Abracadabra pata de cabra y convirtió un árbol en nave espacial. Y se subió con todos los niños y volaron muy rápido para perseguir la nave de Darth Vader. Hasta que logró chocar con ella. ¿Quiénes són?, preguntó Alexis L. Es Frau Tannorella con los demás, contestó Eric. A Marina se le ocurrió lanzar una red a la nave de Darth Vader para detenerla. En las manos de todos los niños aparecen unas pistolas láser y duermen al piloto. Y de un disparo láser le dejan desmayado. Así, todos los niños volvieron a la tierra. Y la nave se estrelló encima del jabalí.

Zurück