Salida de las clases 5 al Delta de Llobregat

El pasado 15 de junio se realizó la salida de 5º al espacio natural del  Delta del Llobregat. Todas las clases  de quinto desayunamos juntos en la zona recreativa cercana a la laguna  de Cal Tet. Allí nos reunimos con los educadores ambientales, y por clases, nos fuimos directos hacia la reserva del Remolar-Filipinas, que se encuentra en  el tramo final del río Llobregat. Realizamos un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros. En él, pudimos observar la flora del Delta, y  analizar la importancia de dicha reserva natural. En el entorno podemos encontrar humedales litorales, carrizales, juncales, prados húmedos, etc. En ellos hay gran diversidad de fauna, especialmente de aves acuáticas.

Con la ayuda de unos instrumentos musicales que reproducen el canto de  algunas aves, oímos varios ejemplares de : pinzón,  carbonero, ruiseñor bastardo, pito real, curruca capirotada y cabecinegra . Una vez en el mirador, con la ayuda de unos prismáticos, pudimos observar ejemplares de: focha común, pato cuchara, martín pescador, cormorán grande, zampullín, garza real, garceta común y gallina de agua.

Durante el paseo, nos concienciamos sobre el peligro de las especies invasoras, como por ejemplo una tortuga de Florida, y los problemas que les causa a  las especies  autóctonas.

Zurück