ASOCIACIÓN CULTURAL DEL COLEGIO ALEMÁN DE BARCELONA

El Colegio Alemán de Barcelona (DSB) es un colegio privado fundado en 1894. El responsable jurídico es la Asociación cultural del Colegio Alemán "San Alberto Magno". La Asociación del DSB asume la responsabilidad de las áreas económica y jurídica del colegio. Representada por su Junta Directiva, define las directrices del colegio, contrata al personal docente y no docente, fija las cuotas escolares y planifica los presupuestos anuales, los cuales, a su vez, deben ser aprobados por la Asamblea General de la Asociación.Es además responsable de otras tareas que vienen definidas en los Estatutos de la Asociación.

SOCIOS

Podrán ser miembros de esta Asociación todas las personas mayores de 18 años, interesadas en la lengua y cultura alemanas y que estén conformes con el objetivo de la Asociación. Actualmente, la cuota anual que deberá abonar cada miembro es de 30,- €.

A las empresas y negocios les es posible figurar como miembros benefactores del centro.

Anualmente la Junta Directiva convoca una Asamblea General. En ella se someten a votación temas importantes para el colegio en general y de relevancia para los asociados. Únicamente los asociados tienen derecho a voz y a voto en esta Asablea General.

Ser un asociado le permite participar activamente en la vida escolar e influir de forma directa en temas relevantes para usted y que afectan a la formación escolar de sus hijos. Además, los socios pueden participar de forma activa en grupos de trabajo y otras actividades que se organizan por parte de la Asociación para optimizar el día a día del colegio.

Dada la importancia de la Asociación, desde la Junta Directiva queremos animar a los padres de alumnos del Colegio Alemán de Barcelona a formar parte de la Asociación cultural del Colegio Alemán "San Alberto Magno".

Otras ventajas para los asociados son, por ejemplo, nuestros newsletters, los encuentros informales con miembros de la Junta Directiva, el acceso vía Intranet a actividades de la Junta, las invitaciones a presentaciones de exalumnos conocidos o el acceso a la bolsa de trabajo.

La solicitud de asociación la pueden descargar aquí o bien solicitarla en persona en el secretariado del colegio.