ASOCIACIÓN CULTURAL DEL COLEGIO ALEMÁN DE BARCELONA

El Colegio Alemán de Barcelona (DSB) es un colegio privado, fundado en 1984. El responsable jurídico es la Asociación cultural del Colegio Alemán "San Alberto Magno". La Asociación Cultural de la DSB asume la responsabilidad en las áreas económicas y jurídicas del colegio. Representada por su Junta Directiva, define las directrices del colegio, contrata al personal docente y no docente, fija las cuotas escolares y planifica los presupuestos anuales, los cuales, a su vez, deben ser aprobados por la Asamblea General de la Asociación. Es además responsable de otras tareas que vienen definidas en los Estatutos de la Asociación.

SOCIOS

Podrán ser miembros de esta Asociación todas las personas mayores de 18 años, interesadas en la lengua y cultura alemanas y que estén conformes con el objetivo de la Asociación. Actualmente, la cuota anual que deberá abonar cada miembro es de 30,- €.

Empresas y negocios tienen la posibilidad de figurar como Miembros benefactores del centro.

Anualmente la Junta Directiva convoca una Asamblea General. En ella se someten a votación temas importantes para el colegio en general y para cada uno de los socios. Solamente los socios podrán asistir a esta Asamblea General y tendrán voz y voto.

 

En vista de la importancia de la Asociación, queremos animar a todos los padres y alumnos de la DSB a unirse a la Asociación Cultural. Si desea formar parte de la asociación, por favor póngase en contacto con: