Concurso "Jugend forscht"

La AG del “Jugend forscht”, para las clases de 5º en adelante, “La juventud investiga, los alumnos experimentan” tiene el objetivo de acercar a los alumnos al trabajo científico autónomo. Se trata de profundizar lo estudiado en las materias de Ciencias Naturales. Un profesor tutoriza un proyecto elegido por los alumnos en el que éstos trabajan entre un mes y un año e intentan responder a través de experimentos a cuestiones que se plantean durante las sesiones de la AG pero también en casa.

Investigar significa aprender de los errores y eso pone a prueba la persistencia de los alumnos. Cada año, en noviembre, tiene lugar el concurso en el que todos los Colegios Alemanes en la Península Ibérica participan y para el que los alumnos deben entregar el trabajo por escrito y presentar de manera convincente sus resultados a un jurado. Como ganadores, además, tienen la oportunidad de participar en el concurso en Alemania.

Cada 2° lunes (semana A) 15-16:30h

Todos los alumnos de la Oberschule que se lo pasen bien haciendo experimentos están cordialmente invitados a nuestros encuentros periódicos. Simplemente, dirigíos a nosotros.

Más información en Jugend forscht Deutschland.