Concurso Känguru

¡El canguro de las matemáticas - un marsupial diferente!

Känguru de Matemáticas – esto es

    * un concurso matemático de "multiple choice" para casi 6 millones de participantes en más de 50 países,

    * un concurso, que tiene lugar una vez al año y al mismo tiempo en todos los países participantes y que se escribe en los colegios en forma de un concurso-examen voluntario,

    * un evento cuya meta es, el apoyo de la formación matemática en los colegios, despertar y arraigar el divertimento de las matemáticas y, por medio de la oferta de interesantes ejercicios, fomentar el trabajo autónomo en clase,

    * un concurso, en el que en 75 minutos los cursos 3+4 y 5+6 realizan 24 ejercicios mientras que los cursos 7+8, 9+10 y 11+12 tienen que resolver 30 ejercicios.

Para los que ya quieran saber más: http://www.mathe-kaenguru.de/

El concurso Canguro de Matemáticas es un concurso de multiple choice fundado en 1995 para alumnos a partir de 3º de Primaria que tiene lugar anualmente en marzo. Todos los participantes obtienen un certificado de participación de recuerdo y un premio de recuerdo. Para los mejores hay juegos de lógica, camisetas y sets de investigadores.


Los alumnos solucionan solos los ejercicios pero, para niños que se han incorporado más tarde a la escuela existe la posibilidad de formar pareja con niños nativos para hacerlos.

Los ejercicios se plantean como problemas que resolver, por lo que pueden hacerse independientemente de la materia estudiada en cada nivel.  El concurso promueve el pensamiento lógico, ayuda al desarrollo de estrategias resolutivas e incentiva la práctica de mecanismos de descarte. Además, la participación en este concurso promueve la diversión con las Matemáticas.