Economía de la Empresa

 

Profesora de la asignatura:

Susana de Mesa Sterthoff, Licenciada en Economía por la UB (1999). Posgrado en Desarrollo por la UB (2000). Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional por la UOC (2006). Máster en Profesorado de Secundaria por la UNIR (2017). Experto Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por la UNIR (2017). Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento por la UNIR (2018). Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato por la UNIR (2019).

Más de 16 años de experiencia en área financiera de diversas multinacionales.

Profesora del Colegio Alemán de Barcelona desde 2017 y Coordinadora de Altas Capacidades desde 2019.


Programa:

El objetivo de esta asignatura es poner en contacto, de una forma adecuada a sus capacidades, a nuestros alumnos con el mundo de la empresa (específicamente la materia de 2º de Bachillerato) que es el temario de los exámenes de la Fase específica.


La asignatura está dirigida a dos tipos de alumnos:

  • A todos los que deseen enfocar sus estudios hacia carreras de tipo Económicas, Empresariales, e incluso algunas especialidades de Derecho. Ellos sacaran partido del primer contacto con conceptos básicos del sistema económico y financiero con la intención de ayudarles en su futura pero inminente integración universitaria.
  • A los que, aunque no tengan en su futura formación estas materias, podrán responder a su inquietud por conocer y dominar, a nivel básico, los instrumentos de economía financiera que se van a tratar. En el mundo actual es una gran mayoría la cantidad de jóvenes que tendrán que saber desenvolverse entre conceptos como los incluidos en este programa.


Material:

El material a usar será:

El libro de texto “ECONOMIA DE LA EMPRESA. 2 . BACHILLERATO”, autor: JOSE ALFARO GIMENEZ, editorial: McGraw Hill, ISBN: 978-8448609337.


Vínculos:

ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad)