Grupo Acuerdo Educativo Común

En el grupo  Acuerdo Educativo Común colaboran padres, alumnos y docentes de todos los niveles escolares (parvulario, primaria y secundaria). Nuestro trabajo consiste en enfocar los valores contenidos en el Acuerdo Educativo Común y el Perfil Pedagógico del Colegio  y sensibilizar a la comunidad escolar y a las familias.

Nuestro objetivo es fomentar la educación en valores para una buena convivencia de la comunidad escolar.

El trabajo del grupo en cada momento se orienta en la realidad actual de los alumnos y apoya la labor educativa e integradora de los docentes.
Para ello formulamos lemas, diseñamos carteles y planificamos acciones de todo tipo para ser realizadas en el día a día de la vida escolar o en el marco de los grandes eventos abiertos del colegio (como son el mercadillo de navidad o el DSB Fest)

¿Le interesa la educación en valores del DSB? ¿Tiene propuestas o sugerencias al respecto?

Nuestro grupo se reune más o menos una vez al mes y está abierto a personas interesadas y dispuestas a colaborar con ideas creativas.

Nuestras bases:

Nos valoramos

Muchos diamantes forman un gran tesoro:
La comunidad del Colegio Alemán de Barcelona

¿Y si todos lleváramos dentro nuestro algo valioso? ¿Y si todos fuéramos más que un nombre o una cara?
Muchas veces las cualidades de las personas no se ven a primera vista. Eso no significa que no estén.
Todas y todos las tenemos, por eso todos y todas tenemos valor, como los diamantes.
 
En este mosaico han participado todas las alumnas y alumnos y todas las personas que trabajan en este colegio.
Todas ellas cruzan cada día las puertas de este edificio con su valor, con su diamante. Y así es como ocurre que,
durante algunas horas, sin que casi nadie lo sepa, el Colegio Alemán se convierte en un gran tesoro repleto de diamantes.

Empatía

En relación con el lema “Nos tratamos con empatía” en nuestro stand en el mercadillo de navidad ofrecimos diversos juegos de empatía para grandes y pequeños.

Un corazón para las personas sin hogar
“En las semanas anteriores al mercadillo de navidad los alumnos y alumnas de 4º de primaria y los representantes de clase de secundaria recibieron la visita de Wolfgang Striebinger. Es el fundador del comedor social Chiringuito de Dios para personas sin hogar en el Raval. Hace muchos años que nuestro colegio apoya esta institución con los beneficios del mercadillo de navidad. De manera muy gráfica Wolfgang Striebinger describió su trabajo en el Raval acercando a los alumnos las necesidades de aquellos que no tienen hogar. Asimismo contamos con su presencia el mismo día del mercadillo para dar a conocer su labor a padres y alumnos.

Personas de Contacto

Birgit Schilling

Coordinación asignatura de Religión

Juan Espiau

Pedagogo social