Escuela de música

Dra. Susanna Allande

Coordinación Escuela de Música

Escuela Primaria y Secundaria

Ofrecemos clases individuales o en grupo de Guitarra, E-Guitarra, Piano clásico, PianoJazz, Canto, Violín, Violoncelo, Percusión, Flauta dulce, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Oboé, Trompeta, Corno, Trombón, Bombardino, Tuba y Canto. Enseñamos en varios idiomas y hacemos posible un aprendizaje intensivo de la música instrumental tanto a  principiantes como también a los que quieren profundizar en una formación más profesional.

Las clases están pensadas metódicamente para obtener los mejores resultados  y para fomentar la motivación y se adaptan a las necesidades y capacidades individuales de los alumnas/os.  Se presta una atención especial a la enseñanza de las habilidades básicas- por ejemplo, en relación con las diferentes técnicas para tocar un instrumento. 

Los alumnos/as  aprenden muy pronto a interpretar melodías y obras musicales de forma expresiva y a medio y largo plazo, pueden actuar con soltura frente a un público más sofisticado. Para ello, y de forma regular, están concebidos tres conciertos  anuales, diferentes proyectos musicales y concursos como el Jugend Musiziert.

Duración clase: 30 o 45  Min / Semanal

Tipo de clase: Individual o Grupal

La teoría de la música es una oferta musical en donde no importa la edad y se complementa con las clases de instrumento o se puede hacer como opción única. En las clases se enseña en  el sentido más amplio, todo lo que se necesita para una comprensión más profunda de la música. Los diferentes tipos de escritura, de notas, valores,  la formación del oído y la armonía están aquí tratados de igual manera  que la estructura formal de las diferentes piezas de la música con sus rasgos estilísticos de d géneros y épocas. También se prepara para los exámenes de admisión en Conservatorios de música la preparación específica para el examen de ingreso a un conservatorio de hecho en el contexto de estos cursos. Existe el curso de principiantes y el de avanzado

Duración clase: 45Min/Semanal

Tipo de clase: Grupal

Los conjuntos y las bandas de jazz invitan a los jóvenes músicos a tocar y cantar. Ya sea clásica o barroca, música del mundo, jazz, rock y pop: hacer música en grupo es divertido, refuerza la confianza en uno mismo y el sentido de comunidad.

Duración de cada lección: 45 minutos / semana

Tipo de clase: Clases en grupo