Escuela de música

Dra. Susanna Allande

Coordinación Escuela de Música

Parvulario

El cantar y tocar no sólo promueve la musicalidad, sino también una variedad de otras habilidades - por ejemplo, la cognitiva (memoria, reconocimiento de patrones y secuencias, las diferencias que perciben, contar, el pensamiento simbólico), la emocional (sentimientos, la expresión emocional), la motora (boca y movimiento de la mano, los movimientos rítmicos) y la social (experiencia en comunidad, la coordinación con otros, la cooperación) y la del desarrollo del lenguaje (vocabulario, conciencia fonológica gracias a las rimas). La educación musical temprana permite a los niños experimentar con sonidos y tonos. Sólo aquellos que conocen como suena la madera, sabrán obtener bellos tonos al xilófono. Todo lo que nos envuelve  a nuestro alrededor suena. Los niños aman  descubrir esto, así como sus propios instrumentos corporales.

Duración clase: 45Min. / Semanal

Tipo de clase: Grupal

Bailar promueve el crecimiento muscular, las habilidades motoras en general y la agilidad. También el equilibrio y la coordinación del movimiento además de la interacción social de los niños. Se sensibiliza la percepción del espacio, se fortalece la auto-expresión y se articulan los sentimientos que ocupan su día a día. Los niños que lo practican les proporciona un desahogo antes de iniciar otra actividad en su programa pues les prepara para la calma y la concentración.

Duración  clase: 45Min./ Semanal

Tipo de clase: Grupal

La formación en los alumnos del método Suzuki puede comenzar a la edad de 3 años. Durante este período, determinante en el futuro  de su vida y en el que las bases de su personalidad se desarrolla, los niños son especialmente abiertos a aprender y además con ganas. Esto es evidente con la facilidad en que  los niños aprenden su lengua materna. Los niños aumentan su vocabulario con una velocidad impresionante y con éxito. La adquisición del lenguaje se ejecuta independientemente de la nacionalidad y la cultura siempre sigue el mismo patrón: en primer lugar hablar, a continuación leer y después escribir. La idea de que un niño aprenda a leer antes de hablar su primera palabra sería un error y sin sentido en su desarrollo, según criterios científicos. El mismo principio también se aplica a la música. No tiene sentido enseñar a un niño en edad preescolar a  descifrar las notas musicales si aún no conoce el “idioma musical”, en otras palabras,  su instrumento musical.

Duración clase: 20 Min. / Semanal

Tipo de clase: Individual + 1 clase colectiva por mes

Escuela Primaria y Secundaria

Ofrecemos clases individuales o en grupo de Guitarra, E-Guitarra, Piano clásico, PianoJazz, Canto, Violín, Violoncelo, Percusión, Flauta dulce, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón y Oboé. Enseñamos en varios idiomas y hacemos posible un aprendizaje intensivo de la música instrumental tanto a  principiantes como también a los que quieren profundizar en una formación más profesional.

Las clases están pensadas metódicamente para obtener los mejores resultados  y para fomentar la motivación y se adaptan a las necesidades y capacidades individuales de los alumnas/os.  Se presta una atención especial a la enseñanza de las habilidades básicas- por ejemplo, en relación con las diferentes técnicas para tocar un instrumento. 

Los alumnos/as  aprenden muy pronto a interpretar melodías y obras musicales de forma expresiva y a medio y largo plazo, pueden actuar con soltura frente a un público más sofisticado. Para ello, y de forma regular, están concebidos tres conciertos  anuales, diferentes proyectos musicales y concursos como el Jugend Musiziert.

Duración clase: 30 o 45  Min / Semanal

Tipo de clase: Individual o Grupal

La teoría de la música es una oferta musical en donde no importa la edad y se complementa con las clases de instrumento o se puede hacer como opción única. En las clases se enseña en  el sentido más amplio, todo lo que se necesita para una comprensión más profunda de la música. Los diferentes tipos de escritura, de notas, valores,  la formación del oído y la armonía están aquí tratados de igual manera  que la estructura formal de las diferentes piezas de la música con sus rasgos estilísticos de d géneros y épocas. También se prepara para los exámenes de admisión en Conservatorios de música la preparación específica para el examen de ingreso a un conservatorio de hecho en el contexto de estos cursos. Existe el curso de principiantes y el de avanzado

Duración clase: 45Min/Semanal

Tipo de clase: Grupal

El sonido de la música contemporánea está fuertemente influenciado por técnicas de producción digital. Sintetizadores, samplers de batería y efectos son habituales hoy en día y tienen presencia en todos los estilos de música. El dominio de instrumentos comunes, como la guitarra, el piano y la percusión puede ser de gran ayuda en la producción de música digital. Hay cada dia  más adeptos a este tipo de producción lo que demuestra que la tecnología moderna permite ahora ya unos enfoques completamente nuevos. Los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas musicales - para poner en práctica y crear nueva música - con o sin un instrumento. Damos gran importancia a las clases prácticas.

Duración de cada lección: 45 minutos / semana

Tipo de clase: Clases en grupo

El teatro musical combina el canto, la danza y el teatro en una forma independiente de teatro. Esta opción es una expresión de arte del teatro moderno que ha ganado mucha popularidad.

Como espectáculo de entretenimiento hay una mezcla de diálogos, canciones, números de conjunto y bailes. Sin embargo hay otros géneros también del teatro musical como ópera, comedia musical o la opereta que se integran en las formas de artes escénicas. Las lecciones adicionales de canto, baile o arte dramático que ofrece el Teatro Musical son una valiosa aportación a la formación musical individual. Los alumnos interesados ​​tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes módulos obligatorios y opcionales que se pondrán de forma individual y en grupo en un programa de ensayos.

Duración clase: 60Min/Semanal

Tipo de clase: Individual + 1 clase colectiva por mes