Evaluaciones

  Tests (Clases 5 a 9)
Cantidad (como mín.) 1, máx. 2 test en cada mitad del curso
Volúmen de materia aprox. el contenido de las últimas 6 horas lectivas
Duración aprox. 20 min
Anuncio Anunciar con tiempo a los alumnos (como mín. 1 semana antes) y anotar a tiempo la fecha en el archivador de exámenes y test (sala de profesores). Nota: Sólo 1 test o respectivamente 1 exámen por día, máximo 3 por semana.

 

  Exámenes /Tests (Clase 10)
Cantidad 3 exámenes, aunque hasta 2 exámenes pueden ser sustituídos por tests, lo que significa que se escriben 1-3 exámenes y 2-0 test por curso escolar.
Volúmen de materia Mayor temario que en los test (debe ser definido con exactitud por parte del profesor)
Duración máx. 1 hora lectiva
Anuncio Anunciar con tiempo a los alumnos (como mín. 1 semana antes) y anotar con tiempo la fecha en el archivador de exámenes y test (sala de profesores). Nota: Sólo 1 test o respectivamente 1 exámen por día, máximo 3 por semana.

 

  Exámenes (Clases 11/12)
Cantidad 2 exámenes en cada mitad del curso ( en 12/2 sólo un examen)
Volúmen de materia Mayor temario que en los test (debe ser definido con exactitud, p.ej. por medio de términos, por parte del profesor)
Duración como máximo 90 min (Excepción en 12/1: alumnos que han elegido Física, Biología o Química como examen escrito de Abitur, hacen el 2º examen en 12/1 en condiciones como en el Abitur, es decir de 180 min)
Anuncio Las fechas son determinadas por el Coordinador de Bachillerato, pueden ser vistas en el archivador de fechas de exámenes y ser trasladadas a los alumnos.

Cálculo de calificaciones

  La calificación final en el boletín de notas está compuesta por:
Rendimientos escritos Media de las calificaciones de test y exámenes
Otros rendimientos Media ponderada de calificaciones obtenidas en, como p.ej.: aportaciones en clase, breves controles al comienzo de la clase (también por escrito), mini-test, ponencias/presentaciones, trabajos en grupo, planificación-ejecución-acta de experimentos, etc.
Clases 5-9 La calificación escrita es un máximo de un 40% de la calificación global
Clase 10 La calificación escrita es un máximo de un 50% de la calificación global
Clases 11-12 La calificación escrita es exactamente un 50% de la calificación global

Dado que las regulaciones permiten un márgen pedagógico de maniobra, a principio de curso el profesor debe informar con precisión a los alumnos sobre cómo procederá a la hora de calificar cada uno de los rendimientos (especialmente en el cálculo de las calificaciones).