Evaluaciones

Proporción de rendimientos escritos/otros rendimientos en la calificación final

Historia reparto escrito/oral
Clase Exámenes escritos / Test (por semestre) Relación de rendimientos escritos hacia otros rendimientos
7 1 & 1 30 : 70
8 1 & 1 40 : 60
9 1 & 1 40 : 60
10 1 & 2 40 : 60
11 2 & 2 50 : 50
12 2 & 1 50 : 50

Criterios para la evaluación de los otros rendimientos en la asignatura de Historia

  1. 1. Cantidad y calidad de las aportaciones en clase - (fundamentos técnicos y precisión, creatividad, capacidad de juicio relacionado con la materia, la precisión lingüística y terminológica, la capacidad de trabajar de manera independiente y desarrollar sus propias soluciones).
  2. 2. Realizar los deberes de forma minuciosa, adecuada, completa y regular, fiabilidad, orden, aplicación (libros, traer los materiales de estudio, puntualidad).
  3. 3. Estar concentrado en las fases de los trabajos en grupo o en pareja (cooperación, autonomía, seguridad en métodos) (véase también la sección 7), aportaciones propias en la exposición oral.
  4. 4. Asumir responsabilidades adicionales (informes, presentaciones, investigación, organización, etc) Importante: Una presentación por sí sola no puede determinar la calificación de los otros rendimientos.
  5. 5. Mantenimiento de libretas.
  6. 6. Comportamiento social: interacción social en la clase, en el grupo, en pareja y en el trabajo individual (aceptación, la interacción respetuosa con los profesores y compañeros de clase, amabilidad) - conducta / comportamiento en clase (atención, disciplina, seriedad).
  7. 7. Test cortos = control escrito de los deberes
Estos aspectos por sí solos no ponderan matemáticamente, sino que son la base para la evaluación individual por parte del profesor. Además, se supone que un buen rendimiento en uno de estos aspectos por lo general también conlleva un buen rendimiento en los otros aspectos.

Asignación del criterio „cantidad y calidad de las aportaciones en clase“ en las calificaciones

Explicación otros rendimientos Historia
Calificación Explicación
sobresaliente / notable Participación voluntaria regular. Comprensión de cuestiones difíciles y su integración en el contexto general del tema. Reconoce el problema, distingue entre lo esencial y lo no esencial. Existencia de conocimientos que van más allá de la materia tratada hasta el momento. Capacidad mental independiente para contribuir a la solución de problemas. Respuesta regular a las preguntas y las contribuciones de los compañeros y la evaluación adecuada y equilibrada de estas contribuciones. Representación lingüística diferenciada. Seguridad en el uso de diferentes métodos.
bien Participación voluntaria regular. Sustancialmente, correcta reproducción de hechos simples y conexiones con la materia tratada hasta el momento. Combinación con el conocimiento de la materia de todo lo tratado en clase. Respuesta puntual a las preguntas y aportaciones de los compañeros. Mayoritariamente, la representación lingüística es adecuada. Mayoritariamente, correcta aplicación de métodos conocidos.
suficiente Participación voluntaria puntual. Las aportaciones se limitan a una reproducción de hechos simples y conexiones con la materia tratada hasta el momento. Las aportaciones son esencialmente correctas. Sustancialmente, la representación lingüística es adecuada. Sustancialmente, correcta aplicación de métodos conocidos.
insuficiente / suspenso Participación voluntaria nula o muy escasa. Las aportaciones, cuando se solicitan, son incorrectas o sólo parcialmente correctas. La representación lingüística es nula o sólo apropiadamente limitada. Aplicación nula o sólo limitada de métodos conocidos.