1º premio de inclusión y premio especial de formación profesional.

Gran alegría en el DSB:

¡ Otro premio más para el DSB!


El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha premiado este año ocho proyectos innovadores de los Colegios Alemanes en el extranjero para la inclusión y la formación profesional:

El Colegio Alemán de Barcelona ha ganado un 1º premio (10.000 €) de inclusión y un premio especial (1.000 €) de formación profesional.

El 1 de junio, la Sra. Ulla Schmidt, Vicepresidenta de la Cámara Baja del Parlamento Alemán, y el Sr. Walter Lindner, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, entregaron estos premios en Berlín a la DSB, representada por el Sr. Christoph Himmelskamp (Presidente de la Junta), la Sra. Anne Jung-Wanders (Directora), la Sra. Cora Urban (pedagoga de refuerzo), la Sra. Sandra Borro-Ruloff (psicóloga escolar) y el Sr. Arne Lucht (orientación profesional).

La “inclusión” y la “formación profesional” son temas prioritarios no sólo en las escuelas de Alemania sino también en muchos colegios en el extranjero. Éstos contribuyen a cualificar a los profesionales del futuro. No sólo aportan estudiantes y aprendices altamente motivados a Alemania, sino que en algunos lugares también forman a profesionales para empresas locales e internacionales, dando un impulso importante al sistema escolar del respectivo país. Como lugares de encuentro, los colegios en el extranjero siempre tienen a un mínimo de dos culturas en el punto de mira. Este enfoque de escolarización inclusiva, novedoso en muchos países, no sólo apoya a la comunidad sino que también promueve el desarrollo individual.
Los dos premios obtenidos desde 2015, “La profesión hace escuela: premio a la  extranjero” y “Aprender y vivir juntos: inclusión en los Colegios Alemanes en el extranjero” ponen de manifiesto las iniciativas avanzadas de los colegios subvencionados en el extranjero.

1. 1er Premio, Colegio Alemán de Barcelona

“El Colegio Alemán de Barcelona vive los valores recogidos en su misión: encuentro, justicia, diversidad, respeto mutuo y apertura. Lo aplica tanto a la promoción de alumnos dotados como de alumnos con necesidades especiales y los socialmente desfavorecidos. De forma sistemática y consecuente, se marcan las condiciones de aprendizaje de los alumnos y alumnas y se desarrollan planes de promoción individualizados.
Los profesores, padres y alumnos han elaborado conjuntamente una guía para el trabajo inclusivo. La Junta del Colegio otorga becas a alumnos que se incorporan más tarde procedentes de familias con rentas bajas.
 
La educación en el respeto y el apoyo mutuo empieza en el parvulario y desemboca en secundaria en la promoción específica de competencias sociales mediante programas de prevención de bullying y meditación así como prácticas sociales obligatorias.
A través de un café de encuentro para la comunidad escolar y los vecinos y la colaboración con instituciones benéficas extraescolares, el Colegio Alemán de Barcelona se abre todavía más hacia fuera.”

Artículo ZfA

2. Premio especial Colegio Alemán de Barcelona

Proyecto: Feria educativa conjunta

“Los Colegios Alemanes de Barcelona y Madrid han juntado sus ferias educativas con el objetivo de aumentar el atractivo de Alemania como lugar de trabajo y estudio, incrementar la tasa de alumnos y alumnas que se trasladan a Alemania e informar detalladamente en España de la oferta existente.”

Pelicula inclusión

Puzzle - Go

Estas películas sólo se pueden utilizar con fines privados. Está prohibido subir estas películas o partes de ellas  a otros servidores, plataformas de Internet u otros medios. Lo mismo se aplica para el uso de las películas o secuencias individuales con otros fines.  Los infractores serán procesados.
 
Video y copyright © 2017 Colegio Alemán Barcelona
 
Diese Filme dürfen nur für private Zwecke verwendet werden. Es ist verboten, diese Filme oder Teile daraus auf anderen Servern, Internet-Plattformen oder sonstigen Datenträgern zur Verfügung zu stellen. Gleiches gilt für die Nutzung der Filme oder einzelner Sequenzen für andere Objekte. Zuwiderhandlungen werden verfolgt.

Video und Copyright © 2017 Deutsche Schule Barcelona