Informaciones generales

Horarios del Parvulario

Primera vigilancia: 7:40 - 8:45 horas
Actividades pedagógicas : 8:45 - 13:05 horas
Programa de tarde

hasta las 16:30 horas
(vigilancia hasta 17:30 horas)

 

Durante las primeras 4 semanas del curso (si lo consideran necesario, también puede ser durante más tiempo), rogamos poner en la ropa (de vestir) de su hijo/hija una etiqueta indicando el nombre+apellido, teléfono, hora de recogida, ruta del bus y grupo. ¡Por favor, no poner esta etiqueta sólo en las chaquetas o mochilas!

  • Una bolsa o mochila que en la parte delantera tenga un apartado para guardar la libreta de comunicaciones. ¡Por favor, no compren mochilas con ruedas (trolleys)! Pongan en la mochila o bolsa una etiqueta con el nombre de su hijo/hija y ejerciten con él/ella el abrir y cerrar de la mochila o bolsa.
  • Una pequeña libreta de comunicaciones: tamaño DIN A-6 con doble espiral. Poner el nombre en la libreta y guardar en el apartado delantero de la mochila.
  • Un almuerzo saludable, p.ej. un pequeño bocadillo, una pieza de fruta, yogur o “Petit Suisse“. No poner yogures para beber (tipo "Actimel" o similar). Rogamos poner atención en un envoltorio respetuoso con el medio ambiente y también en que su hijo/hija pueda abrir y cerrar con facilidad la fiambrera y el envase.
  • Una bebida: idóneos son agua o bien zumos de fruta sin azucar añadido. Rogamos poner la bebida en un envase que el niño/la niña pueda abrir con facilidad.
  • Una servilleta de tela para usar como mantel individual; etiquetar con el nombre.

Importante: ¡Por favor, no pongan dulces (chuches) en la mochila de su hijo/hija! ¡No utilicen botellas o envases de cristal o de plástico que se rompa con facilidad! ¡Por favor, tampoco poner Tetrabriks con pajitas para beber!

En el caso de enfermedades contagiosas, rogamos informar al Parvulario de inmediato; en el caso de resfriados comunes, basta con una disculpa por escrito en la libreta de comunicaciones. En nuestra página Web, en el apartado Inicio/Servicios/Salud, encontrarán importantes informaciones médicas sobre las enfermedades infantiles más habituales.

Les rogamos etiquetar todas las prendas como chaquetas, anoracs, abrigos, gorros, bufandas y guantes con el nombre de su hijo/hija. Sólo las prendas etiquetadas, pueden ser recuperadas con facilidad en caso de pérdida.

Las listas con la composición de cada grupo serán publicadas en el hall de entrada del Parvulario a partir del 1 de septiembre.

REGLAMENTO DE RECOGIDA

  • Las personas que se ocupan de la recogida, tienen que ser conocidas por el Parvulario. Rogamos presentar personalmente en la recepción a la(s) persona(s) responsable(s) de la recogida de su hijo/hija y en caso de cualquier cambio, nos debe ser entregado su consentimiento por escrito. Sin dicho consentimiento por escrito de los padres, por norma no entregamos a su hijo/hija a ninguna otra persona.
  • Cualquier cambio en la recogida debe ser comunicado por escrito. Para ello, rogamos hacer uso de la libreta de comunicaciones.
  • Por motivos de seguridad, no es posible atender notificaciones por la vía telefónica.
  • Hermanos y hermanas menores de edad, no están autorizados para la recogida.
  • Rogamos prestar atención a las diferentes horas de recogida:
13.05 - 13.20 antes de la comida
14.00 - 14.15 después de la comida
16.30 – 16.45 después de la tutoría de la tarde
  • En caso de cambios de ruta o de horario, rogamos informar también a la correspondiente monitora (acompañante) del bus.
  • En el transporte escolar no es posible organizar recogidas de grupos. En caso de fiestas de cumpleaños o eventos similares, rogamos a los padres organizar la recogida de los niños y niñas por sus propios medios.
  • Todos los niños y niñas deben ir provistos con etiqueta identificativa en la mochila o en la ropa.
HORARIO

VIGILANCIAS

COMENTARIOS
7:40- 8:00 Primera vigilancia en el hall o en el patio Los padres podrán acompañar a sus hijas e hijos al pavulario.
8:00- 8:45 Vigilancia en clases de acogida
8:45- 13:05 Horario lectivo en el Parvulario La puerta de entrada permanece cerrada durante el horario lectivo. ¡Rogamos tocar el timbre!
HORARIO RECOGIDAS COMENTARIOS
13:00 Se junta a los niños y niñas que se quedan a comer Monitoras acompañan a los niños y niñas al comedor del colegio.

13:05 - 13:15

13:05 - 13:20

Primer turno de bus (también para alumnos de Primaria

Primer horario de recogida

Acompañantes (monitoras) del bus llevan a los niños y niñas al bus del 1er turno: rutas

Los niñas/ los niños son entregadas/os en la entrada.

14:00 - 14:15

14:00 - 14:15

Segundo turno de bus (para todo los alumnos del DSB)

Segunda hora de recogidas

Acompañantes (monitoras) del bus llevan a los niños y niñas al bus del 2º turno: todas las rutas

Los niños y niñas son entregados en la puerta principal a los padres (o personas designadas para la recogida).

16:30

16:30 - 16:45

Tercer autobús: recogida de niñas/os

Tercer horario de recogida

Rutas según demanda

Las niñas/ los niños son entregadas/os en la entrada

16:45 - 17:30 Vigilancia trade en el colegio Recogida en la puerta principal de Colegio Alemán.

Informaciones para padres

Una reunión informativa para "nuevos" padres tendrá lugar antes del comienzo del curso en el Parvulario. La fecha se comunicará en la página Web del Parvulario en el apartado de eventos.

La primera reunión de padres del grupo tendrá lugar aproximadamente un mes después del inicio del curso escolar. Para cualquier otra cuestión relativa a su hijo/hija, rogamos contactar con la educadora del grupo.