Actividades extraescolares y tutoría de la tarde en el Parvulario

INFORMACIÓN Si tiene preguntas no dude en ponerse en contacto con la Sra. Stock.
MAIL
Tel + (34) 93 371 83 00+ (34) 93 371 84 00
Fax + (34) 93 473 39 27

De la mañana a la tarde – ¿Cómo funciona?

Finalizado el horario lectivo de la mañana, los niños y niñas van a comer al comedor del DSB. Los niños y niñas son supervisados por monitoras de Aramark y educadoras alemanas del Parvulario, y después de comer son acompañados de vuelta al Parvulario.


El programa de tutoría de la tarde comienza con una fase de juego libre en el patio. Cuando llueve, se ofrecen actividades lúdicas de movimiento en el hall del Parvulario. A continuación, los niños y niñas se dirigen a sus grupos de tarde. A los niños y niñas más pequeños, después de comer se les posibilita una fase de descanso y/o de sueño.

Equipo de las tardes
Equipo de las tardes

El Parvulario del DSB dispone varias ofertas de tutoría por la tarde. Cabe la posibilidad de participar en dicha tutoría de tarde durante los 5 días de la semana (de lunes a viernes) o sólo durante 2 días (lunes y miércoles / martes y jueves).

Los niños también dispondrán por las tardes de un gimnasio, lo que permitirá integrar actividades deportivas al programa de las tardes.

A partir de P4

En el marco de las actividades de la tarde del Parvulario y con español/alemán como idioma vehicular del grupo, los niños y niñas del Parvulario pueden acercarse de forma lúdica a la cultura y al idioma español/alemán, obtener más experiencia en la expresión lingüística y sobre todo, pasarlo bien y disfrutar hablando en español/alemán. 

Esta actividad se adapta y amolda al programa y a los trabajo de proyecto de la tarde.

 

A partir de P4

Alemán Plus es para ninos y niñas que en casa no hablan alemán  o hablan poco.

Promoveremos el idioma alemana a través de canciones, juegos, historias, juegos de vocabulario y por supuesto mucha diversión.

Para interactuar individualmente con cada niño, el número máximo de participantes es de 8 niños.

A partir de P4

El objetivo de esta actividad es la adaptación al medio acuático, para perder el miedo al agua. Los/as niños/as aprenden a realizar sus primeros desplazamientos autónomos. La actividad se desarrolla en la piscina de niños de la Piscina Bonaigua en Sant Just.

Para P5

Aprender habilidades clave para las competencias sociales a edades tempranas, facilita inmensamente a los niños y niñas la superación de obstáculos y tropiezos durante su etapa escolar.

Aprenderemos a reconocer los límites y a aceptar diferencias , a pelear y a saber perder , a tratar con sentimientos, tanto positivos como negativos , a ganar confianza en nosotros mismos ,a atrevernos a emprender nuevos proyectos.

A partir de P4

La música influye y apoya el desarrollo del niño y niña en todas las áreas: en el aspecto cognitivo, social e imaginativo. La adquisición de múltiples habilidades, incluyendo la toma de conciencia de la música, tiene lugar sin prisas y sin plazos predefinidos. Por lo tanto, nuestro objetivo principal en el apoyo al aprendizaje musical a edad temprana será despertar en los niños y niñas la diversión y el interés por la música.
Nuestras unidades de sesiones semanales se realizan de forma lúdica, teniendo en cuenta diferentes aspectos: el canto libre, ritmo, concentración y la audición consciente (audición). A esto se le suman diversos instrumentos de percusión, como triángulo, pandereta, maracas, timbales, xilófono y juego de campanas.
Los niños y niñas perciben la música con todos sus sentidos. Así puede crecer y ser fomentado un tesoro de experiencias ya sea para aprender posteriormente a tocar un instrumento o simplemente, para amar la música toda una vida.


Hay un desembolso único de 5,00 € para el encuadernado en espiral de las hojas de trabajo.

 

A partir de P4

En esta están en un primer plano la percepción del cuerpo, un sentir de la música y el movimiento además de un encuentro diversificado con la música. Los niños y niñas pueden elegir entre diferentes materiales, tales como aros, pañuelos o globos para que cada niño y niña se pueda desarrollar con libertad e independencia en esta actividad. A través de la libertad de movimiento, el niño y la niña desarrolla la alegría de la expresión creativa del cuerpo y de la danza.

A partir de P4

  • Mejora de la conciencia del cuerpo. Nos movemos jugando, hacemos posturas de yoga. Cortas secuencias de yoga (p.ej. saludo al sol).
  • A través de juegos y ejercicios de concentración (algunos con carácter meditativo) los/as niños/as aprenden a estar en el aquí y ahora.
  • Terminamos siempre con técnicas de relajación (masajes, viajes de fantasía, música tranquila etc.).