ACTIVIDADES DE LA TARDE EN SECUNDARIA

INFORMACIÓN Si tiene preguntas no dude en ponerse en contacto con la Sra. Frenkel.
MAIL
Tel + (34) 93 371 83 00+ (34) 93 371 84 00
Fax + (34) 93 473 39 27

Actividades extraescolares secundaria

La tarde en secundaria comienza a las 15:00 y termina a las 16:30, por lo que todas las actividades tienen una duración de 90 minutos.

Oferta de actividades extraescolares 2022-23

Übersicht OS - Resumen Secundaria 2022-23.pdf (pdf : 228.2 KiB)

Idioma:

Español

Esta actividad tiene como objetivo difundir entre los alumnos su base humanista y pacífica, ofreciendo un desarrollo del niño basado en los valores esenciales de convivencia. Aikido es una disciplina basada en la no‐competición que fomenta las relaciones sociales entre los que las practican y que poco a poco va saliendo al exterior, mejorando las relaciones sociales también en la vida cotidiana del alumno.

 

Idioma:

Alemán/Español

Baloncesto es una actividad que mejora de las habilidades motrices e iniciación a los gestos técnicos específicos del baloncesto a través de juegos, circuitos técnicos y diversas formatos de partido. Si introduce también conceptos tácticos y estratégicos básicos para el desarrollo del juego en equipo, a través de ejercicios que favorezcan la toma de decisiones y la cooperación con los compañeros.

 

Idioma:

Español

A través de cursos extraescolares de cocina y talleres de alimentación saludable invita a los niños a explorar el mundo de la cocina saludable.

Los alumnos aprenderán a elaborar platos saludables y sabrosos y divertirse como siempre han querido en la cocina.

Todos los alumnos pueden disfrutar de las clases de cocina también en su casa con recetas para niños especialmente pensadas para descargar y cocinar en casa.

Idioma:

Español

Se trata de un curso de iniciación al dron tanto a nivel de vuelo como a nivel de legislación. La idea es que con este curso los alumnos no solo aprendan a manejar un dron sino también que aprendan que se puede y que no se puede hacer con un dron, en que zonas se puede volar, como deben hacer para volar, etc… Una vez finalizado el curso, tendrán los conocimientos necesarios para poder afrontar el examen que realiza AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para obtener el Certificado Oficial de Piloto de Dron en categoría abierta A1/A3. El curso tiene parte teórica y parte práctica en el campo de vuelo.

Idioma:

Alemán/Español

Esta actividad tiene como objetivo la asistencia activa por parte de un/a profesor/a a los alumnos en la realización de sus deberes y trabajos escolares. Se garantiza la realización de todos los deberes puestos y se comprueba que las soluciones sean correctas.

 

Idioma:

Alemán

En esta actividad, los alumnos se introducirán en el mundo del diseño gráfico. Aprenderán sobre el diseño de revistas y podrán ser creativos en el diseño del anuario del colegio.

Idioma:

Alemán/Español/Inglés

Este curso prepara a los alumnos para el examen "First Certificate in English". El certificado First Certificate in English (FCE) es una cualificación a un nivel medio alto (B2). Certifica que la persona sabe usar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado para fines laborales y educativos.

POR FAVOR comprar este libro!

 

Idioma:

Alemán/Español

En este curso, los estudiantes aprenderán sobre finanzas y economía. Se les explicará el papel de los bancos, del dinero y de las nuevas tecnologías. También aprenderán cómo y por qué invertir dinero, qué son las empresas, cuáles son los puntos importantes para una start-up y cuáles son los aspectos básicos para que cada uno encuentre su vocación.

Todo ello en un ambiente agradable y relajado, lleno de ejemplos, historias y ejercicios prácticos.

Idioma:

Español

Fútbol es una actividad que mejora de habilidades de este deporte y mejora la condición física. Además es una introducción a la competición escolar/popular, procurando que la práctica deportiva promueva el espíritu deportivo.

 

Idioma:

Español


Objetivos didácticos y destrezas claves que se fomentan:

1- Aprender todas las técnicas básicas para jugar a hockey:

  • Pases estáticos y dinámicos de derecho y de revés.
  • Recepciones estáticas y dinámicas de derecho y de revés.
  • Conducciones de todo tipo, levantando la cabeza, con cambios de dirección y de ritmo.
  • Defensa individual: quites y anticipos.
  • Nociones básicas de ataque y defensa. Posicionamiento en el campo de juego.

2- Programa de Responsabilidad Personal y Social:

  • Nivel 1: Respeto por las opiniones y sentimientos de los demás.
  • Nivel 2: Participación y esfuerzo
  • Nivel 3 : Autonomía 
  • Nivel 4: Ayuda y liderazgo

Contenidos y temas de Hockey

  • Metodología de pases
  • Metodología de recepciones
  • Habilidades de dribling, fintas, juego elevado y giros.
  • Desarrollo específico de táctica del 1 contra 1 y del 2 contra 1.
  • Jab, lunge y quite acompañando.
  • Salidas de fondo: Juego en L y en V.
  • Bloqueos: aprender a canalizar hacia nuestro lado fuerte.

Organización de la clase:

La clase empieza siempre con una toma de conciencia de los objetivos técnicos y de conductas de responsabilidad que se esperan conseguir a lo largo de la clase.

Se basa en preguntas para que los alumnos relacionen lo vivido con lo trabajado y así potenciar la transferencia a la vida real fuera del deporte.

En la segunda parte, los alumnos/as vivencian la responsabilidad a través del deporte. Mientras practican son preguntados sobre qué valores están implementando en cada momento.

 Se termina con una reunión de grupo donde se comenta la clase y cada alumno se auto-evalúa respecto a los objetivos planteados al principio.

 

Idioma:

Español


Ofrecemos un taller práctico y creativo donde aprenderemos a tejer punto, ganchillo y telar, a través de la realización de una pieza en concreto: buff, gorro, bufanda, estuche, joyas, muñecos, amigurumis, cestos, etc.

Es un taller orientado a que los niños y niñas aprendran a trabajar diferentes materiales como la lana y el algodón y entren en contacto con el mundo artesanal del tejido hecho a mano.

 

Idioma:

Español

El patinaje és un deporte individual que se practica de forma colectiva. El objetivo es el aprendizaje seguro de la maneras de desplazamiento.

 

Idioma:

Español


¿Qué es “Programación & Robótica?

Es una actividad donde los/as alumnos/as pueden experimentar la tecnología en primera persona y que los/las prepara para el ámbito laboral y universitario. Esto lo conseguimos gracias a la programación y la robótica.Aprenderán los diferentes lenguajes de programación existentes (por ej. C, Java) aplicándolos en la creación de videojuegos. En robótica, a través de la placa Arduino, construirán circuitos y robots complejos desarrollando una multitud de proyectos.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Obtendrán conocimientos profundos que les serán muy útiles en la universidad.
  • Les acerca a las diferentes ingenierías existentes y salidas profesionales.
  • Se formarán en sectores punteros altamente demandados.

 

Idioma:

Español

A partir de los 16 años (o alumnos que los cumplan en el presente curso escolar)

Esta actividad extraescolar está pensada ante todo para divertirse y dar a los alumnos los conocimientos básicos y marítimos necesarios para navegar por el agua con total seguridad. Los jóvenes reciben formación en diversas materias náuticas, como normas de prevención de colisiones, maniobras, meteorología, mecánica, navegación, estabilidad en la navegación, inglés técnico marino, fundamentos de la navegación en bote, aparejos y nudos, contaminación marina y medio ambiente, habilidades sociales y otras materias.

Idioma:

Español

Hoja de información

 

Idioma:

Español

La actividad tiene el objetivo de enseñar las bases del juego para que los alumnos puedan entender los conceptos más esenciales y poder jugar con cierta seguridad.  El ajedrez mejora su memoria, su capacidad de abstracción y les ayuda a enfrentarse con más conocimiento a ciertas decisiones importantes.

 

Idioma:

Español

La natación es un ejercicio físico muy completo, ya que se trabaja la coordinación, la resistencia, la superación personal, y tanto en los trayectos de ida y vuelta como en los vestuarios fomentamos el compañerismo y la responsabilidad.

 

Idioma:

Alemán/Español

Si su hijo/hija tiene que quedarse en el colegio más allá de las 16:30 horas, es necesario apuntarle/a al servicio de ultima vigilancia. Esta vigilancia solo se ofrece en caso de que se apunte un número mínimo de alumnos/as.

Por día

 

15,00 €

 

 

Idioma:

Español


El voleibol es un deporte de equipo con una especial necesidad del desarrollo de los aspectos de colaboración para conseguir los objetivos.

Los objetivos que buscamos son, a través de la diversión de practicar este deporte, transmitir las ganas de aprender, de esforzarse y respetar las diferentes situaciones que se plantean en los entrenamientos y partidos.