¡Nos alegra su interés y estaremos encantados de informarles!

Nuestra Primaria es visitada en la actualidad por aprox. 400 niños y niñas repartidos en 4 o 5 clases paralelas en cada uno de los cursos de 1º hasta 4º. La mayoría de nuestros alumnos provienen de nuestro Parvulario, pero también son admitidos niñas y niños provenientes de otros parvularios, de otros colegios locales y de colegios de otros países (ver Ordenanzas, Reglamento de admisión, página 25/26).

La enseñanza de niños y niñas de habla alemana, española o catalana se rige por los planes de estudio alemanes y se imparte en alemán. Además se imparten las asignaturas de Español (materia principal) y de Catalán.

El Claustro de la Primaria está formado por unos 30 profesores/as de habla tanto española como alemana. Los alumnos amplían sus conocimientos, capacidades y habilidades en las áreas de lengua, matemáticas y ciencias sociales y naturales. Les ofrecemos modalidades de aprendizaje  donde entienden por medio de la acción, practican y aplican lo aprendido y los métodos de aprendizaje por medio de múltiples procedimientos de trabajo y de enseñanza. Los alumnos son motivados hacia el esfuerzo y el rendimiento. Aun así, el placer del trabajo y de la convivencia en la clase y en la comunidad escolar no se quedan cortos: aprender con la cabeza, con el corazón y con las manos.

Nos sentimos muy comprometidos con el Ideario escolar, especialmente con el fomento de las competencias sociales y la educación hacia una personalidad que actúa de forma autónoma y responsable.

Fomentamos esto por medio de actuaciones educativas ajustadas y favorables, por medio del énfasis en valores y normas comunes, por medio de las clases lectivas y múltiples ofertas complementarias y eventos escolares los cuales pueden ver en los reportajes y en otros enlaces informativos.

Cuerpo docente de la Primaria