Reunión informativa para padres nuevos con interés en nuestro centro

Apreciados padres,

el Parvulario organiza una reunión informativa para padres nuevos con interés en nuestro centro.

Fecha: Martes, 27 de noviembre, 19:00 h
Lugar: Aula

Rogamos su asistencia sin niños. Gracias por su comprensión.

Cristina Calvo
Kindergartenleitung / Directora Parvulario

El Parvulario está ubicado junto al Colegio Alemán y asume el trabajo de la pedagogía preescolar durante 3 años. El edifico del Parvulario forma parte del equipamiento del Colegio Alemán de Barcelona, aunque está separado de la Primaria y de la Secundaria, pero dispone de sus propios patios de recreo y zonas lúdicas.

Aparte de las aulas de los grupos, hay aulas funcionales para impartir clases de idioma y trabajo en grupos reducidos, un aula de rítmica y de descanso, un estudio de pintura, un aula de experimentos, un aula de música y un gran hall para el teatro, la danza y el movimiento. El Parvulario tiene además un aula destinada a las clases de preescolar en el edifico de la Primaria y también hace uso de las instalaciones deportivas de la Primaria.

El Parvulario está formado por un total de 13 grupos con aproximadamente 275 niños y niñas de entre 3 y 6 años. La estructura de los grupos es de edades mixtas. La admisión tiene lugar durante el tercer año de vida (años cumplidos hasta el 31 de Diciembre). Los niños y niñas son principalmente de nacionalidad española y/o alemana, aunque también los hay de otras nacionalidades.

Las educadoras del Parvulario son especialistas en pedagogía con estudio/formación en Alemania. El equipo del Parvulario cuenta con el apoyo de una profesora de español, de una colaboradora en la recepción y del equipo de la tarde. Cada año contamos con la ayuda de nuevos/as practicantes que vienen de Alemania y que están llevando a cabo una formación como educador/a o estudian pedagogía social.

¡Nos alegramos de que se interesen por nuestro Parvulario y estamos a su disposición para cualquier pregunta o duda que tengan!

Cuerpo docente del Parvulario