Die Steuergruppe an der DSB

Ihre Ansprechpartnerinnen

Sabine Kölbl

2ª Coordinadora Secundaria I/ Coordinadora "Haupt- und Realschule"

Astrid Harrar

Coordinadora Dpto. Química

Desde siempre, los colegios alemanes en el extranjero han destacado por su elevado grado de autorresponsabilidad y por el perfil educativo. La gestión de la calidad pedagógica asume un papel primordial al considerar por un lado, las condiciones exigidas por la Bund-Länder Ausschusses (Comisión de la Federación y los Estados Federales) y expuestas en el marco de la Calidad del Gobierno Federal Alemán desde 2006 y por otro lado, las necesidades de desarrollo resultantes de la situación actual en la práctica diaria.

El Steuergruppe es el organismo que coordina este proceso de desarrollo escolar en la DSB. Se compone de representantes de los diferentes gremios: alumnos, Consejo de Padres, claustro, Dirección del Colegio y Junta Directiva. Esta configuración del Steuergruppe, creada ya en el curso escolar 2010/11, nos permite enfocar desde un gran número de perspectivas los diferentes proyectos, desarrollados a su vez por los grupos de trabajo, lo cual permite llevarlos a la práctica con mayor éxito. La nueva composición del Steuergruppe también facilita una comunicación muy rápida e inmediata, lo que tiene un efecto positivo en la ejecución de los proyectos.

El Steuergruppe

  • procura que el colegio mantenga unos objetivos de desarrollo claros sobre la base de los resultados de las evaluaciones,
  • dirige y coordina el proceso de desarrollo escolar de acuerdo con los programas de trabajo de los distintos grupos, apoyándoles y asesorándoles en su labor,
  • es responsable de la evaluación de las actuaciones relativas al desarrollo escolar,
  • comunica el estado del proceso de desarrollo a los diferentes órganos de la vida escolar (padres, profesores, alumnos, Junta Directiva, Dirección del Colegio), garantizando el intercambio de la información.

El Steuergruppe está abierto a todos quienes tengan interés en participar en el proceso de desarrollo escolar, ya sea colaborando en un grupo de trabajo o en el propio Steuergruppe.

Rogamos a los interesados que se dirijan  a las directoras del Steuergruppe, Silke Buck y Lydia Biescas, o a la Sra. Jung-Wanders.