Actividades de la tarde en la Primaria

INFORMACIÓN Si tiene preguntas no dude en ponerse en contacto con la Sra. Frenkel.  
MAIL  
Tel + (34) 93 371 83 00+ (34) 93 371 84 00  
Fax + (34) 93 473 39 27  

 

Las tardes en primaria comienzan a las 14:00h y terminan a las 16:30h.

 

La inscripción a una actividad de tarde suele incluir 60 o 90 minutos de actividad. Antes y/o después de ésta, todos los niños/as tienen la oportunidad de atender a “deberes asistidos” en una clase o bien pasar la pausa en el patio bajo vigilancia.

Oferta de actividades extraescolares 2022-23

Übersicht GS - Resumen Primaria 2022-23.pdf (pdf : 150.2 KiB)

Idioma:

Español

Esta actividad tiene como objetivo difundir entre los alumnos su base humanista y pacífica, ofreciendo un desarrollo del niño basado en los valores esenciales de convivencia. Aikido es una disciplina basada en la no‐competición que fomenta las relaciones sociales entre los que las practican y que poco a poco va saliendo al exterior, mejorando las relaciones sociales también en la vida cotidiana del alumno.

 

Idioma:

Español

El Ballet es un tipo de danza que requiere una disciplina muy importante para poder aprender de forma correcta la ejecución de todos los pasos que la forman. El aprendizaje de la danza clásica es muy largo ya que contienen muchos pasos y requiere mucha perfección en su ejecución.

 

Idioma:

Español

Baloncesto es una actividad que mejora de las habilidades motrices e iniciación a los gestos técnicos específicos del baloncesto a través de juegos, circuitos técnicos y diversas formatos de partido. Si introduce también conceptos tácticos y estratégicos básicos para el desarrollo del juego en equipo, a través de ejercicios que favorezcan la toma de decisiones y la cooperación con los compañeros.

 

Idioma:

Español

A través de cursos extraescolares de cocina para niños y talleres de alimentación saludable invita a los niños a explorar el mundo de la cocina saludable.

Los alumnos aprenderán a elaborar platos saludables y sabrosos y divertirse como siempre han querido en la cocina.

Todos los alumnos pueden disfrutar de las clases de cocina también en su casa con recetas para niños especialmente pensadas para descargar y cocinar en casa.

Idioma:

Español

Fútbol es una actividad que mejora de habilidades de este deporte y mejora la condición física. Además es una introducción a la competición escolar/popular, procurando que la práctica deportiva promueva el espíritu deportivo.

 

Idioma:

Español

En este taller los niños se adentrarán en el mundo del Circo a través de diferentes elementos.

Practicarán acrobacias como la voltereta hacia adelante, hacia atrás, la rueda, el pino y el puente tanto de manera individual, como también harán figuras acrobáticas en grupo.

Con platos chinos, cariocas, pelotas, palos chinos y hula-hoops trabajaremos la agilidad a través de los malabares.

Los alumnos van a disfrutar mucho de los aéreos a través de las telas, haciendo ejercicios básicos de acrobacia aérea.

Y por supuesto harán ejercicios de Clown, interpretando el mundo de las emociones a través del mimo y la expresión corporal. 

Material necesario: ropa cómoda y calcetines antideslizantes

Idioma:

Español


Ofrecemos un taller práctico y creativo donde aprenderemos a tejer punto, ganchillo y telar, a través de la realización de una pieza en concreto: buff, gorro, bufanda, estuche, joyas, muñecos, amigurumis, cestos, etc.

Es un taller orientado a que los niños y niñas aprendran a trabajar diferentes materiales como la lana y el algodón y entren en contacto con el mundo artesanal del tejido hecho a mano.

 

Idioma:

Alemán

Esta actividad tiene como objetivo la asistencia activa por parte de un/a profesor/a a los alumnos en la realización de sus deberes y trabajos escolares. Se comproba los deberes puestos y si es necesario al final escriben una notica de observaciones y progresos relevantes.

 

Idioma:

Español


Objetivos didácticos y destrezas claves que se fomentan:

1- Aprender todas las técnicas básicas para jugar a hockey:

  • Pases estáticos y dinámicos de derecho y de revés.
  • Recepciones estáticas y dinámicas de derecho y de revés.
  • Conducciones de todo tipo, levantando la cabeza, con cambios de dirección y de ritmo.
  • Defensa individual: quites y anticipos.
  • Nociones básicas de ataque y defensa. Posicionamiento en el campo de juego.

2- Programa de Responsabilidad Personal y Social:

  • Nivel 1: Respeto por las opiniones y sentimientos de los demás.
  • Nivel 2: Participación y esfuerzo
  • Nivel 3 : Autonomía 
  • Nivel 4: Ayuda y liderazgo

Contenidos y temas de Hockey

  • Metodología de pases
  • Metodología de recepciones
  • Habilidades de dribling, fintas, juego elevado y giros.
  • Desarrollo específico de táctica del 1 contra 1 y del 2 contra 1.
  • Jab, lunge y quite acompañando.
  • Salidas de fondo: Juego en L y en V.
  • Bloqueos: aprender a canalizar hacia nuestro lado fuerte.

Organización de la clase:

La clase empieza siempre con una toma de conciencia de los objetivos técnicos y de conductas de responsabilidad que se esperan conseguir a lo largo de la clase.

Se basa en preguntas para que los alumnos relacionen lo vivido con lo trabajado y así potenciar la transferencia a la vida real fuera del deporte.

En la segunda parte, los alumnos/as vivencian la responsabilidad a través del deporte. Mientras practican son preguntados sobre qué valores están implementando en cada momento.

 Se termina con una reunión de grupo donde se comenta la clase y cada alumno se auto-evalúa respecto a los objetivos planteados al principio.

 

Idioma:

Español

Las clases de hip hop están orientadas para desarrollar su capacidad rítmica, su oído musical , el conocimiento de su propia cuerpo, la comprensión de los distintos tiempos musicales y que aprendan lo máximo posible sobre la cultura hip hop.

 

Idioma:

Español

Actualmente existen muchos talleres de magia convencionales donde el enfoque es solo aprender trucos de magia. Esta propuesta además brindará una experiencia personal, didáctica, creativa y vivencial, afianzando así la autoestima del participante a partir de su propia personalidad

El objetivo principal de este curso es descubrir e intentar despertar las habilidades artísticas de los niños y  mediante juegos de magia, expresión corporal y consideraciones básicas de actuación, afianzando y mejorando la autoestima de los participantes a través de actividades relacionadas con la búsqueda de la seguridad y la confianza en sí mismos.

 

Idioma:

Español

El patinaje és un deporte individual. El objetivo es el aprendizaje seguro de la maneras de desplazamiento.

Los alumnos/as son divididos en grupos dependiendo del grado para aprender or perfeccionar el deporte.

 

Idioma:

Alemán

Los/as niños/as conocen de manera de didáctica diversos materiales de arte (arcilla, acuarela, témpera, pastel etc.) y técnicas (collage, frottage etc.). Entrenan la percepción estética y la expresión creativa y aprenden a expresar y asimilar sus propias ideas y emociones en el proceso artístico. En círculos de conversación aprenden a presentar sus propias creaciones y a contemplar y apreciar las ideas de los demás.

 

Idioma:

Español

Hoja de información

Basadas en la metodología propia LEGO® Education, las extraescolares se fundamentan en la construcción activa y los niños y niñas son los protagonistas de su propio descubrimiento y aprendizaje.

Darán vida a sus construcciones a través de la programación. Además crearán y publicarán sus propias apps con APP Inventor, Scratch, Tynker y mucho más.

 

Idioma:

Español


Para alumnos y alumnas que ya han participado en Robotix I.

Hoja de información

 

Idioma:

Español

La actividad tiene el objetivo de enseñar las bases del juego para que los alumnos puedan entender los conceptos más esenciales y poder jugar con cierta seguridad.  El ajedrez mejora su memoria, su capacidad de abstracción y les ayuda a enfrentarse con más conocimiento a ciertas decisiones importantes.

 

Idioma:

Español

La natación es un ejercicio físico muy completo, ya que se trabaja la coordinación, la resistencia, la superación personal, y tanto en los trayectos de ida y vuelta como en los vestuarios fomentamos el compañerismo y la responsabilidad.

La actividad se imparte en las instalaciones de La Bonaigua. Los niños/as van y vuelven en autobús.

 

Idioma:

Español

Es una actividad que tiene como objetivo principal iniciar a los participantes en el deporte del pádel.

Para ello, se tiene la voluntad de transmitir los valores del deporte en general, como el juego en equipo, el respeto entre jugadores, el FairPlay, la coordinación y las habilidades deportivas, así como los valores del tenis, en particular. Se pretende familiarizar los alumnos con la pelota y la raqueta, y con los principales golpes del pádel.

La acitividad se imparte en el Club de Tenis Sant Gervasi. Los niños/as van y vuelven en autobús.

 

Voleibol

Idioma:

Español

El voleibol es un deporte de equipo en el que la cooperación es especialmente importante para conseguir un objetivo.

Jugando y disfrutando del deporte se debe fomentar el deseo de aprender, de esforzarse y de respetar las diferentes situaciones que se presentan en el entrenamiento y en el juego.

Yoga

Idioma

Spanisch/Español

Yoga para niños/as es una actividad no competitiva en la que se practica yoga a través de juegos, cuentos, canciones y la danza creativa.

Objetivos:

  • Los/as niños/as aumentan sus capacidades motoras y su flexibilidad.
  • Conocen su cuerpo y aprenden a escucharlo.
  • Ganan confianza en sí mismos.
  • Aprenden a relajarse.
  • Aprenden a respetarse a sí mismos y a los demás.
  • Aprenden a identificar sus emociones y cómo expresar y canalizarlas.
  • El yoga favorece la coordinación, el equilibrio y concentración.